RAÚL MIRÁS, violonchelo
Acompáñanos en este concierto donde interpretaremos:
- Má Vlast (JJB1:112:2. Vltava) de B. Smetana (12′)
- Concierto para violonchelo y orquesta en si menor, op.104, B.101 – A. Dvorâk (40′)
Raúl Mirás será el solista de este concierto.Violonchelista coruñés con una gran trayectoria orquestal y camerística. Actualmente ocupa la plaza de violonchelo solista en la Orquesta Sinfónica de Galicia. Si quieres saber más sobre él pincha en este enlace.
Además, este concierto contará con una sección introductoria del programa que te hará disfrutar aún más de la experiencia. A través de las obras de Dvorak y Smetana exploraremos cómo el concepto de nacionalismo en la música sigue influyendo en nuestra visión del mundo hoy en día. ¿Son Bad Bunny con Debí tirar más fotos o Beyoncé con su propuesta country más nacionales que estos compositores? ¿Qué mejor manera de descubrirlo que viviéndolo en directo con nosotros?
¡Te esperamos!
Las entradas disponibles en Ataquilla.com
Patrocinan IMCE, Concello da Coruña, Deputación da Coruña y Turismo de Galicia
Natural de A Coruña, comienza su formación con Ilia Keilin. Se gradúa en Musikene con Asier Polo y posteriormente realiza estudios de máster en la Musik-Akademie Basel con Thomas Demenga y en la Hochschule für Musik Rostock con Julian Steckel.
Su formación como músico de cámara supone una gran influencia para él; trabajó con maestros como Rainer Schmidt, Walter Levin, Sergio Azzolini o Anton Kernjak y estudió cuarteto de cuerda con Natasha Prishepenko en la Universität der Künste Berlin.
Durante su trayectoria recibió el apoyo de instituciones como la Fundación Pedro Barrié de la Maza, la Fundación BBVA, la AIE, la Ad-Infinitum Foundation o la Fundación Alexander von Humboldt y ha sido galardonado en competiciones como Concurs Mirabent i Magrans (1er Premio. Sitges, 2013), Concurso Juventudes Musicales de España (Premio Bärenreiter, 2010) o el Certamen Círculo de Artesanos de Galicia (2º Premio, 2008).
Muy comprometido con la labor pedagógica, Raúl fue profesor de violoncello en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) e impartió masterclasses en España, Portugal, México o El Salvador así como en diferentes orquestas jóvenes.
Desarrolla una intensa actividad como músico de cámara, participando y actuando en diversos ciclos y festivales de España, Italia, Suiza o Alemania, tales como el Festival Bal y Gay, Zermatt Festival, Akademie Rutesheim, Gustav Mahler Academy, Montreux Festival o Lucerne Festival.
Su carrera como solista le ha llevado al frente de orquestas como la Sinfónica de Tenerife, Orquesta Gaos, Sinfónica de Musikene, FRSinfonieorchester Rostock o la Joven Orquesta de Asturias, interpretando los conciertos de A. Dvorak, E. Elgar, D. Schostakovich o el Don Quixote de R. Strauss.
Con una gran experiencia orquestal, Raúl formó parte de la OJSG, la JONDE y la Gustav Mahler Jugendorchester, y fue academista de la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin. Fue cello solista de la Sinfónica de Tenerife desde 2018 a 2021 y es invitado por orquestas como la Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de la Comunitat Valenciana, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Ciudad de Granada, Sinfónica de Barcelona, Mahler Chamber Orchestra o Philharmonia Orchestra, actuando bajo la batuta de D. Gatti, J. Mena,, A. Méndez, D. Afkham, V. Jarousski, C. Davis, M. Janowski o H. Blomstedt.
Desde 2020, Raúl es Violoncello Principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia.