Concierto 15 Aniversario

Con Buruktawit Martins González

Parece mentira pero ya han pasado 15 años desde nuestro primer concierto en el Colón. En junio de 2009, un grupo de amigos y músicos nos juntamos para crear una nueva orquesta que pretendía aportar nuestro granito de arena a la actividad cultural de nuestra comunidad, así como servir de apoyo y referencia a los estudiantes de música para poder seguir desarrollando una práctica orquestal continuada.

Después de estos 15 años creemos que hemos conseguido nuestros objetivos. La orquesta se ha posicionado en el panorama gallego orquestal y la actividad no se ha detenido (ni con una pandemia de por medio), abordando no solo repertorio sinfónico, sino también ópera, musicales, bandas sonoras o acompañando a artistas tan diversos como Raphael, Los Secretos o Abraham Cupeiro.

Por eso, en una fecha tan importante, 15 años no se cumplen todos los días, queríamos rememorar aquel primer concierto con prácticamente el mismo programa. Esta vez con una solista diferente pero igualmente talentosa. Si en 2009 Pedro Rodríguez, con tan solo 19 años,  interpretaba el concierto para violín de Glazunov, en esta ocasión Buruktawit Martins, con la misma edad nos ofrecerá el concierto para violín y orquesta de Mendelssohn. La Obertura del Festival Académica de Brahms y la Sinfonía no. 5 de Beethoven completan un programa en el no faltará alguna sorpresa.

El concierto será:
📍Sábado 29 de junio a las 20:30h en el Teatro Colón, A Coruña. Invitaciones gratuitas ya disponibles en Ataquilla.com, a las que podéis acceder a través de este enlace https://linktr.ee/orquestagaos

Patrocinan este concierto Concello da Coruña, IMCE, Turismo de Galicia y colabora a Deputación da Coruña,

¡Os gustará seguro!